La primavera antes duraba más…


 

Psicólogos en Valencia, Campanar, Vgdemarcos

 

La primavera antes duraba más…

No sé si te has dado cuenta, pero antes… la primavera duraba más… los días tenían más color, los momentos eran más eternos, tenían más vida, estaban cargados de ilusión, había más emociones, más color…

El tiempo parecía detenerse, teníamos toda la vida por delante, podíamos ser cualquier cosa, en cualquier momento, de cualquier manera… antes… la primavera duraba más.

Salir a la calle, estar con los amigos, quedar para el fin de semana, ver la tele, estudiar, suspender, aprobar…  todo lo que pasaba era más auténtico, lo vivíamos de otra manera, no sé si mejor, pero de otra manera.

Cuando uno se va haciendo adulto, las responsabilidades, los horarios, el trabajo, los desgastes emocionales, la falta de tiempo, las heridas sin curar… todo… va a haciendo que no sepamos disfrutar de las cosas como antes lo hacíamos.

Mientras hacemos las cosas ahora, de adultos, el “ahora” no existe, pensamos en el luego, en lo que pasará, en el “y si…”, pero… cometemos un error, nos saltamos los momentos, no vivimos las cosas de forma auténtica, no nos dejamos llevar por las emociones, nos da miedo sufrir, nos da pereza pararnos a vivir con todos los sentidos… ya… no disfrutamos de la primavera.

La mayoría de los adultos experimenta lo que estoy contando, el tiempo se les escapa entre las manos, no entienden como las cosas han podido cambiar tanto.

No dejes que eso te pase a ti, no dejes, al menos, que eso te siga pasando, haz que tu primavera dure más, que cada momento dure más, que cada cosa sea más.

Vanessa Gallego de Marcos
Psicóloga especialista
Tel: 639775533
C/Profesor Beltrán Báguena 5, planta 9-despacho 4-Valencia
vgdemarcos@gmail.com

@vgdemarcos

Anuncios

Publicado el 20 noviembre, 2013 en blog de psicología, psicólogo en Campanar, psicólogo en Valencia, psicología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: