Tienes que aprender a mirar la vida de una forma mejor…


Desde pequeños nos vamos enfrentando a distintas situaciones que nos pone la vida, algunas son buenas, otras no tanto y hay algunas situaciones que verdaderamente nos dejan tocados…

Con todo lo que va pasando a lo largo de los años, las influencias de nuestra familia, experiencias personales, relaciones sociales, nos vamos haciendo una estructura mental con la que vamos entendiendo la vida, a veces bien, pero otras muchas veces… mal.

De tal manera que situaciones que podrían entenderse como más positivas o neutras, las acabamos interpretando de una forma negativa, lo que hace que nos enfrentemos a ellas con miedo e inseguridad y el éxito o fracaso depende en gran medida de cómo lo hemos abordado, de “cómo somos”.

Si con ello entendemos que somos nosotros los que acabamos deformando las situaciones, contaminándolas, entendiéndolas mal, interpretándolas más duras de lo que son…o sintiéndonos menos capaces de lo que realmente somos, eso hará que el resultado sea negativo.

Sin embargo,  en la mayoría de las ocasiones, podemos ser optimistas, aprender a serlo, buscar nuestra valía para enfrentarnos a las cosas, ya que el cambio de prisma, el cambio de interpretación haría que en un futuro todas esas situaciones las pudiéramos abordar mejor.

De esta forma quiero proponeros algo: vamos a aprender a mirar la vida, aprendamos a mirar las cosas de una forma más sana y positiva, porque… ¿cuántas veces no te has equivocado y has pensado que las cosas son peores de lo que son?, ¿o más graves?, ¿o más dañinas?…

Por eso, intenta hacer lo que te planteo: ante la próxima situación que te encuentres, no te dejes ser negativo, piensa en lo que puedes hacer para que salga bien, en lo que sí sabes hacer, en lo que puedes luchar y observa… ha sido tan negativo como otras veces?

El que podamos proyectar nuestra forma de ser en las cosas es una herramienta que no todo el mundo sabe usar, podemos aprender a hacerlo, así pues… “¿quieres aprender a mirar la vida?

Vanessa Gallego de Marcos
Psicóloga especialista
Tel: 639775533
C/Profesor Beltrán Báguena 5, planta 9, despacho 4-Valencia
vgdemarcos@gmail.com

@vgdemarcos

Anuncios

Publicado el 2 octubre, 2013 en drogas, malos tratos, Niños, problemas de alimentación, psicología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: