“Deja de engañarte… y atrévete a ser plenamente feliz”


“¿Cuantas veces has pensado que la situación entre vosotros no está bien, cuántas veces has sentido que las cosas ya no son como antes, dime… ¿cuántas veces te has preguntado cómo sería si te atrevieras a dar el paso de cambiar lo que tienes?

 

En muchas ocasiones podemos mantener relaciones que ya no nos gustan, que ya no nos aportan nada más allá de la rutina, relaciones dañinas que nos limitan y nos hacen sufrir, relaciones que se basan en el engaño, en el miedo a quedarse solo, en el miedo a hacer sufrir al otro… pero…

 

“Dime… ¿es justo para tu pareja que no le des lo mejor de ti?, ¿es bueno para la otra persona que viva una relación así?, ¿no crees que puedes hacerle más daño si mantienes esto así?

 

Cuando algo no está bien tenemos que atrevernos a ver que sucede, mirar las cosas, lo que funciona y lo que no, lo que necesitas y lo que no, lo que quieres y lo que no… tú, que lo sabes, pero… y la otra persona que está contigo… no puede saberlo, por lo tanto intenta responsabilizarte de esta situación, habla contigo mismo y pregúntate que es lo que no está bien, qué es lo que te hace sentir así.

 

“Pero… dime, ¿qué es lo que te da tanto miedo?, ¿qué es lo que te mantiene bloqueado?, ¿por qué te asusta tanto hacer las cosas que estás sintiendo por dentro?¿, ¿no sería bueno que te atrevieras a pensar lo que quieres e ir a por ello?, ¿no sería bueno que te atrevieras a cambiar para ser más feliz?, entonces… que es lo que te mantiene bloqueado?

 

Tememos hacerle daño a la otra persona, tememos romper con todo y quedarnos solos, pero…

 

“¿No es esto una forma de conformismo que a la larga se va a volver contra ti?, ¿no es eso lo que hace una persona sin fuerzas, una persona asustada y una persona que tiene miedo a vivir?

 

Cada vez más se nos empuja a la idea de estar en pareja, de tal manera que muchas personas, tanto hombres como mujeres, piensan que sin otra persona a su lado no podrán ser felices, no podrán estar plenos, no podrán realizarse y desarrollarse, pero…

 

“¿No sería bueno que aprendieras a ser feliz por ti mismo?, ¿no sería un engaño ser feliz a través de otro, en lugar de por ti?, ¿no quieres descubrir quien eres y hasta donde puedes llegar tú solo, si la persona con la que estás ya no te hace feliz?

 

No se trata de renunciar a la pareja, se trata de ser honesto con uno mismo, se trata de no quedarse a medias en tu desarrollo personal y en tus propios objetivos.

 

Por eso, piensa:

 

¿Estás dejando de lado tus objetivos y tu desarrollo personal por ese miedo?, ¿estás manteniendo una relación que ya no te proporciona cosas buenas por el temor a no saber valerte por ti mismo?, ¿no es una forma de vivir a medias que hace que tengas a la persona que está a tu lado, dándote lo mejor que tiene, engañada y construyendo una vida que no es real?

 

Te propongo que trates de mirar en tu interior, ver lo que sientes y lo que quieres y que armándote de valor y fuerza puedas ser honesto contigo mismo y con la persona que tienes al lado.

 

 

 

Vanessa Gallego de Marcos
Psicóloga especialista
Tel: 639775533
C/Profesor Beltrán Báguena 5, planta 9, despacho 4-Valencia
vgdemarcos@gmail.com

@vgdemarcos

 

 

 

 

Anuncios

Publicado el 9 abril, 2013 en psicología. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Qué extraño es todo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: