“Tengo que…”


“Tengo que…”

Cuántas veces nos decimos esas palabras “tengo que, debo hacer…” durante el día, palabras que cierran el paso a otras como “quiero, me apetece…”,  y que poco a poco nos ocupan de quehaceres que sustraen nuestro tiempo.

Sería demasiado idealista pensar que podemos deshacernos de todas las obligaciones porque a veces son necesarias para llevar cierto orden y rutina. Sin embargo es necesario pararse a pensar… ¿qué importancia tiene el “quiero” en mi vida? ¿Qué pasa si dejamos de hacer las cosas que nos apetecen y solo realizamos lo que debemos? ¿Nos cuesta dejar a un lado algunos “deberes” y DISFRUTAR de nuestro tiempo? ¿Dejamos espacio para crecer nuestra alegría?

Para gozar de una buena salud psicológica es importante recuperar el QUIERO en nuestras vidas y concederse espacio para uno mismo.

Cuando sientas que ocupas todo tu tiempo en hacer lo que debes y no lo que quieres, quizás estés sacrificando parte de tu felicidad.

Si quieres compartirlo, si necesitas ayuda para recuperar tu espacio, aquí puedes hacerlo…

Ana González Jareño
Psicóloga Col. 16883
ajareno@psicohome.com
www.psicohome.com

Publicado el 12 mayo, 2010 en psicología. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Maía Angeles

    Hola,

    Me ha parecido muy interesante y motivador este post.

    Me parece que en el mundo que vivimos, que vamos a toda prisa, nunca nos paramos a pensar en lo que realmente nos hace felices…

    Creo que todo el mundo deberia dedicar un minuto al dia para pensar qué es lo que quiere, como bien dices..

    Gracias!

    Me gusta

    • Buenos días M. Angeles, es cierto todo el mundo necesita pararse más a pensar en lugar de ir a toda prisa para hacer cosas, quizá no es necesario hacer tantas cosas en el día, pero sí aquellas que nos hacen sentirnos bien,

      Agradezca a A. Jareño el post.

      Un saludo!

      Me gusta

Responder

