Acudir a un psicólogo puede generar dudas e inseguridad.


En ocasiones acudir a un psicólogo puede generar dudas e inseguridad, creo que lo más importante para la relación terapeútica es que hay una buena comunicación, que haya conexión entre la persona que acude al psicólogo y el profesional, sin esta buena comunicación es muy complicado que las cosas salgan bien, ya que un psicólogo no es más que una persona con conocimientos y habilidades para poder ayudar a solucionar dificultades en los demás, sin esta relación el trabajo terapéutico no tiene sentido.

De esta forma la impresión que se produce en la sesión inicial es clave y por ello es la forma que tengo de trabajar  en “Vgdemarcos”, ofreciendo a las personas una sesión de contacto gratuita para establecer una aproximación sin compromisos, y así poder conocernos personalmente.

Quiero dejaros el enlace a otra entrada relacionada, pero mucho más actual:

 

https://vgdemarcos.wordpress.com/2015/01/12/alguien-me-puede-recomendar-un-psicólogo/

 

Vanessa Gallego de Marcos
Psicóloga especialista
Tel: 639775533
C/Profesor Beltrán Báguena 5, planta 9, despacho 4-Valencia
vgdemarcos@gmail.com

@Vgdemarcos

Vanessa Gallego Psicólogos en Valencia Vgdemarcos

Anuncios

Publicado el 23 marzo, 2010 en Anisedad, blog de psicología, Depresión, drogas, malos tratos, Niños, problemas de alimentación, psicólogo en Campanar, psicólogo en Valencia, psicología. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Tomar la decisión de acudir al psicologo no es una tarea sencilla debido a las connotaciones que ha tenido a lo largo del tiempo. Por suerte esta idea se va modificando y cada vez más personas descubren en el psicologo a la persona que pueden confiar sus dudas, temores, miedos o problemas que en ocasiones no es fácil solucionar por uno mismo.

    Una buena terapia aumenta la calidad de vida y la salud de una persona. Ánimo a las personas a probarlo.

    Me gusta

    • Agradezco tu comentario, es cierto que mucha gente todavía tiene ciertas resistencias, pero afortunadamente es una idea que va cambiando y espero se acabe desvaneciendo del todo.

      Gracias y un saludo.

      Me gusta

  2. Llevo acudiendo al psicólogo la friolera de 13 años. Siempre de un lado a otro, de una rama a otra; y he de decir que nunca tuve problema en acudir a ese tipo de terapias….tenía muy claro que lo necesitaba, ya que yo sola no podía ayudarme. Yo aconsejo a todo el mundo que tenga miedo o se sienta inseguro, que se tire a la piscina, que por intentarlo no pasa nada……pero lo que si se, por la experiencia, es que es muy importante elegir bien a la persona a la que le vas a confesar tus secretos más profundos!!!
    En definititva, aunque haya pasado por profesionales que no merecían esa etiqueta, he pasado por otros que me han marcado y que me han ayudado mucho…..siempre poniendo mucho de mi parte para estar mejor!
    Un saludo

    Me gusta

    • Me encanta la sinceridad con la que te has expresado, agradezco que compartas tu experiencia personal, ya que es muy importante para todos saber lo que una persona piensa y siente en estas situaciones.

      Es cierto, como bien dices, que hay profesionales mejor cualificados, por ello es interesante conocer que a pesar de que has dado con algunos que no te lo han parecido, has seguido trabajando y buscando una terapia a tu medida.

      Nuevamente agradezco tu sinceridad, gracias y ánimo.

      Me gusta

  1. Pingback: ¿Alguien me puede recomendar un psicólogo? | Vgdemarcos Psicología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: